¿Estás Emprendiendo? Elige el mejor color para tu marca

A veces, a la hora de lanzarnos al emprendimiento, sea marca personal o empresa, no le damos la importancia que se merece a determinados aspectos que podrían llegar a ser fundamentales de cara a nuestro futuro.

¿Sabías que el significado de los colores influye decisivamente en la percepción de valor que tendrán los potenciales clientes de nuestra empresa? Elegir bien el color de nuestra web o nuestro logotipo puede ser un elemento vital si no queremos emitir un mensaje erróneo a quienes lo vean.

Los colores nos evocan de manera automática ciertas sensaciones que nos pueden hacer rechazar de plano y sin posibilidad de remisión un objeto o marca.

Colores adecuados al sector de tu marca

Vamos a mostrarte el significado de los colores principales que se ajustan a lo que quieres mostrar a tu público objetivo.

Color Blanco

Este color es muy indicado si tu sector es el de la saludo o la higiene. Obviamente te deberás apoyar en otros colores para que sea más vistoso.

Color negro

El negro es un color que puede utilizarse si tu empresa quiere evocar diseño o elegancia. En campos como la moda puede ser una elección idónea.

Color gris o plateado

Normalmente no deberías utilizar un color como el gris en tu web o tu logotipo, salvo que lo combines con un color neutral. Aún así hay sectores como la aeronáutica o las marcas de vehículos que si lo utilizan con asiduidad.

Color rojo

Si lo que quieres expresar es fuerza y pasión el rojo es tu color, aunque tienes que tener en cuenta que podría ser un poco agresivo de cara al cliente. Salvo que tu sector sea muy competido y quieras destacar sea como sea no te lo recomendaríamos.

Color rosa

Es un color que se asocia con el cariño y el amor. Aunque esto esté cambiando, sigue evocando al mundo femenino o infantil. Si tu sector es ese, utilízalo sin ningún temor.

Color amarillo

No es un color demasiado utilizado en marketing, aunque tendría su sitio en empresas de ocio o tecnológicas tipo start-up.

Color naranja

Es un color que nos transmite calor, pero también que estimula nuestro apetito. Si tu empresa se va a dedicar a la alimentación o si es de corte creativo, el color naranja será el adecuado.

Color verde

El color verde es el adecuado si tu actividad va a ser en el sector del medio ambiente.

Color azul

El azul es un color muy utilizado para la salud, la limpieza o empresas tecnológicas. Eso sí, si tu empresa tiene que ver con la alimentación, olvida el color azul, no sería nada propicio.

Color Violeta

El violeta puede ser muy indicado para empresas que tengan que ver con la espiritualidad o el bienestar. También para el lujo es un color perfecto.

Color marrón

El color marrón hay que utilizarse con cautela: es un color muy fuerte, masculino y que puede producir rechazo en los clientes. Salvo que te dediques a la naturaleza o productos artesanales no deberías escogerlo.

¡Empieza con el pie derecho tu marca personal o empresarial!


Navegando en el mundo del Marketing Digital. Growth Hacker experto en SEO & Community Manager en Prisme Group. ¡Gracias Universo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.